lunes, 24 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES ADAPTADAS


En la etapa de Educación Infantil, la evaluación es continua y formativa y  se realiza a través de la observación de las actividades que se plantean. Por lo tanto, presentaré algunas de las actividades comunes que me servirán para evaluar a mis alumnos, y las adaptadas de las mismas para el alumno que presenta TDAH.

ACTIVIDADES COMUNES

-          Observar los aspectos más característicos en la visita al castillo de Manzanares.

-          Escribir distintas palabras relacionadas con la unidad.

-          Establece semejanzas y diferencias entre la época medieval y la actual.

-          Se expresa correctamente, respetando el turno de palabra.

ACTIVIDADES ADAPTADAS

-          La observación en este caso, deberá ser más guiada, con pausas suficientes para que el niño observe los detalles. Durante la excursión procuraremos que se ubique siempre entre los primeros, cercano al guía de la excursión.

-          A la hora de escribir, seguramente necesite un apoyo directo, ya que tenderá a omitir algunas letras. Corregiremos de forma directa con él.

-          Necesitará que le guiemos hacia las características específicas que se asemejan o diferencian. Por ejemplo le preguntaremos: ¿El transporte era igual? ¿Y la vestimenta?, etc.

-          Tendremos que dar margen en este aspecto, ya que le costará respetar el turno de palabra y querrá hablar por encima de sus compañeros. Procuraremos que estos tiempos de espera para hablar sean más cortos que para el resto de alumnos

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