En la etapa de Educación Infantil, la evaluación es continua
y formativa y se realiza a través de la
observación de las actividades que se plantean. Por lo tanto, presentaré
algunas de las actividades comunes que me servirán para evaluar a mis alumnos,
y las adaptadas de las mismas para el alumno que presenta TDAH.
ACTIVIDADES
COMUNES
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Observar los aspectos más característicos en la
visita al castillo de Manzanares.
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Escribir distintas palabras relacionadas con la
unidad.
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Establece semejanzas y diferencias entre la
época medieval y la actual.
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Se expresa correctamente, respetando el turno de
palabra.
ACTIVIDADES
ADAPTADAS
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La observación en este caso, deberá ser más
guiada, con pausas suficientes para que el niño observe los detalles. Durante
la excursión procuraremos que se ubique siempre entre los primeros, cercano al
guía de la excursión.
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A la hora de escribir, seguramente necesite un
apoyo directo, ya que tenderá a omitir algunas letras. Corregiremos de forma
directa con él.
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Necesitará que le guiemos hacia las
características específicas que se asemejan o diferencian. Por ejemplo le
preguntaremos: ¿El transporte era igual? ¿Y la vestimenta?, etc.
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Tendremos que dar margen en este aspecto, ya que
le costará respetar el turno de palabra y querrá hablar por encima de sus
compañeros. Procuraremos que estos tiempos de espera para hablar sean más
cortos que para el resto de alumnos
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